viernes, 23 de octubre de 2015

SEGUNDA SESIÓN GRUPAL ADOLESCENTES

Este jueves hemos tenido la segunda sesión de trabajo grupal con los adolescentes.  Nos encontramos en los primeros momentos del desarrollo de la intervención psicopedagógica, en diseñar para que el resultado de la misma busque el éxito.

Para ello, se ha realizado una dinámica conducente a poder trabajar con los adolescentes la importancia del trabajo en equipo, de las características personales que pueden estar influyendo en la consolidación del mismo y en obtener resultados positivos.

La dinámica ha consistido en crear grupos inicialmente de forma dirigida con las siguientes características:

un grupo que las características personales de cada uno de los componentes propiciará el fracaso de la actividad.
un grupo que las características personales de cada uno de los componentes propiciará el éxito de la actividad.
un grupo que las características personales de cada uno de los componentes propiciará un buen clima de trabajo grupal pero sin poder llegar a terminar la actividad.

Seguidamente, se le indica que organicen la convivencia en un desierto con una serie de materiales que se les ofrece: 3 litros de agua, 2 palas, un coche, 12 litros de gasolina, 2 cajas de mandarina, 2 barras de pan, tres mantas.

Para realizar la actividad contaron con 25 minutos.

CONCLUSIONES.

El pronóstico que se realizó previo a iniciar la actividad se cumplió en todo los terminos.

El grupo que se hipotétizo que no realizaría la actividad o la abandonaría en su conjunto así fue.
El grupo de éxito lo realizó y funciono.
El grupo que necesita mayor organización por el tiempo, no termino la actividad.

REFLEXIONES A LA ACTIVIDAD.

Generalmente en los grupos cuando se plantea una actividad se crean subgrupos por afinidad informal sin considerar el objetivo principal de la agrupación.

El proyecto gira entorno a la motivación, un elemento prioritario es la motivación externa que viene por el refuerzo positivo que te aporta una persona con una características de constancia y trabajo.Por ello, la elección de los componentes del equipo, ya sea, para un trabajo en el IES o en una empresa es vital.

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