Continuando con el progreso de lo planificado en la intervención psicopedagógica, ya he contactado con los alumnos-adolescentes de forma individual, lo he realizado de forma paralela a los inicios del contacto grupal para que se facilitará un permeabilidad en la propuesta de trabajo.
En concreto me ha llamado la atención la situación de cuatro adolescentes varones que se diferencian del resto de grupo por la forma de entrada en él.
A su vez, durante la semana pasada (del 19 al 22 de octubre) he podido tener el primer contacto con las familias, presentarme e indicarles cual iba a ser mi trabajo con los adolescentes y la importancia de tener un seguimiento por parte del entorno familiar.
Aprovechando la semana, también tuve una nueva reunión de coordinación con el responsable de la atención a los adolescentes en el centro de prácticas que a su vez es el tutor de mis prácticas.
Hablamos sobre las características individuales de los adolescentes que estaban participando, quién era el profesional que estaba interviniendo con ellos y cual era el margen de libertad por mi parte en el centro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario