lunes, 30 de noviembre de 2015

FASE 4. IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN DE TRABAJO. Valoración intermedia.

La cronología de la intervención va sucediendo semana tras semana. En este punto, paro un momento para realizar una evalución parcial, recordemos que el objetivo de la intervención psicopedagógica en esta fase es: IMPLEMENTAR EL PLAN DE INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA A NIVEL GRUPAL CON LOS ADOLESCENTES CON EL FENÓMENO MOTIVACIONAL COMO NÚCLEO.

Hasta ahora las sesiones de trabajo han ido discurriendo por dos itinerarios. Uno mediante sesiones de trabajo con objetivos a conseguir en cada una de las actividades, en concretos los conceptos referidos a la motivación y los elementos que la componen desde un enfoque constructivista facilitado por la metodología del aprendizaje significativo. Así pues, partiendo de la definición de los elementos, externos, internos, propios y de apoyo, se va construyendo el sentido complejo de la motivación. Decir que la evalución es positiva se va realizando una construcción del significado complejo de motivación y del alcance que tiene el desarrollo de sus proyectos de vida.

El otro itinerario se trataba de desarrollar un producto final relacionado con el concepto de motivación, que pudiera ser abordado por los adolescentes en pequeños grupos y pudieran luego compartir con el gran grupo. En este caso, no se ha podido madurar la idea, pues la organización de los grupos dentro del centro de prácticas ha ido sufriendo modificaciones que ha provocado que no todos los adolescentes que en principio asistian, lo hagan con la misma frecuencia, como resultado, los equipos iniciales se fueron deshaciendo y no pudiendo dar una continuidad del trabajo.   Se decide no continuar con este proyecto/producto y centrar la intervención psicopedagógica en potenciar y enriquecer los elementos valorables por los adolescente en relación a la motivación, desde un análisis y reflexión más profundo de las cuestiones que influyen en ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario