miércoles, 4 de noviembre de 2015

SESIÓN ADOLESCENTES

Profundizando en el plan de trabajo, en la sesión de hoy hemos trabajo la importancia del trabajo en equipo, reforzando la sesión ya trabajada.  En este caso, se trabajo la percepción y otros objetivos:

- determinar el lugar individual que se ocupa en el el grupo.
- identificar quién es cada uno de los individuos participantes y como eso afecta al grupo.
- Medir el grado de cohesión del grupo y capacidad de trabajo en equipo.


Metodología.

Se les pide que se tumben en la sala, boca arriba. Se apaga la luz y se hace una introducción a un posible escenario real de una carrera de formula 1. Se hace una descripción somera de cada uno de los elementos que componen la escena. A su vez, se les dice que cada uno de ellos es un piloto que compite en la carrera.

Se describe la carrera, como arrancan, la posición que ocupa cada uno en la parrilla de salida, como se desenlaza la misma, si hay algún incidente, como termina.

Seguidamente se les pide que se incorporen, abran los ojos y encendemos las luces.

Como reflexión al ejercicio, se le pide que compartan con el grupo, las características que cada uno ha imaginado de su vehículo y la carrera que ellos han vivido, si han tenido algún incidente, en que posición han salido y en que posición han terminado. En relación al grupo en su escena quién ha ganado, quién ha perdido, en que posición han quedado ellos, si ha habido alguna incidencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario