Recordemos los objetivos de esta fase:
- Evaluar la experiencia desarrollada a nivel grupal.
- Facilitar el feedback con todos los sujetos implicados en el mismo
Metodología.
Para el desarrollo de esta fase, se ha distribuido el trabajo en dos momentos,
- a nivel grupal se les ha pedido, y continuando que las dinámicas utilizadas hasta ahora que compartan con el resto de grupos cuales son los conceptos relativos a la motivación han aprendido y en que medida los han incorporado en su rutina diaria para mejorar.
Para llevar a cabo la parte individual se les ha distribuido una rúbrica
CRITERIOS
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DEFICIENTE
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MEJORABLE
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BIEN
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EXCELENTE
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Organización de las
sesiones
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Contenido sin estructurar
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Contenido estructurado,
falta de organización del tiempo
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Contenido estructurado,
buena organización del tiempo, presentación dinámica
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Contenido estructurado,
buena organización del tiempo, presentación dinámica, consecución de
objetivos
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Comprensión del contenido
de las sesiones
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No he entendido nada de las
actividades y las sesiones planteadas
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He entendido algunos de los
conceptos y partes de las exposiciones
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He entendido todos los
conceptos y partes de las sesiones expuestas a lo largo de las sesiones, me
faltan ejemplos del día a día
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He entendido todos los
conceptos y partes que las sesiones, las relaciones entre ellos y como se pueden
poner en práctica en el día a día.
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Traslado a lo práctico de
lo aprendido
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Nada trasladable al mundo
escolar y social
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Solo trasladable cuestiones
puntuales
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Trasladable pero con
dificultad en el entorno
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Fácilmente trasladable y
reconocimiento en el entorno de los elementos
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Material utilizado
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No ha utilizado nada de
material
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El material que ha
utilizado es insuficiente para hacer todo lo que se pide
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El material ha sido el
adecuado para realizar las sesiones y los objetivos planteados, todos los
participantes han contado con el suficiente.
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Exposición del conductor de
las sesiones
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No me he enterado de nada,
lenguaje difícil
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Dificultad para comprender
el vocabulario y los conceptos ofrecidos
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He entendido las palabras
que utiliza para explicar los conceptos y las relaciones existentes entre
ellos, pero no acabo de verlo en mi día a día
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Muy buena exposición de los
objetivos a conseguir, llega a todos los adolescentes y utiliza lenguaje
claro y directo
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los resultados de la rúbrica, han sido una continuación de aquellos que se han ido trasladando de una actividad a otra.
Se puede concluir en esta primera aproximación que los adolescentes que presentan dificultades emocionales junto a dificultades en la asistencia a clase no debida a bajo rendimiento escolar, la evaluación en todos los items de la rúbrica ha sido positivo (respuestas más instaladas en el bien y en el excelente).
Mientras que los adolescentes alumnos, con dificultades conductuales, bajo rendimiento académico y existencias de períodos de absentismo escolar, valoran a la baja los items relacionados con las dinámicas de las sesiones y los aprendizajes que se ofrecen.
En cuanto al ejercicio realizado con a nivel grupal. Se trataba, concretamente de una valoración libre de las actividades realizadas desde septiembre. Los resultados en general han sido positivo, realizando una exposición crítica cadauno de ellos de las experiencias vividas en cada una de las actividades planteadas.
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