Llegamos a las últimas sesiones de trabajo. En esta ocasión se reparten en dos momentos del día. Primero con los adolescentes solos y luego una en la que participan los adolescentes y sus padres.
Debemos recordar que el acompañamiento psicopedagógico realizado no ha sido solo con los adolescentes, con los padres se ha tenido sesiones individuales de trabajo y también grupales con la asistencia en algunos casos de los propios adolescentes.
Los objetivos de esta fase son:
- Compartir resultados con los sujetos implicados para la reflexión y continuidad en la tarea iniciada.
Metodología.
Para terminar se ha realizado una dinámica educativa en la que se ha podido realizar una valoración de resultados a partir de las veces que los adolescentes participaban de la misma.
Para ello, se ha contado con batido de chocolate y croasans, se han colocado uno al frente del otro y debían dar de comer al compañero cada vez que la respuesta a la pregunta realizada fuera Sí.
eL Sí, era la respuesta sobre la adquisición, aprovechamiento e interiorización de los aprendizajes realizados a lo largo de las sesiones de trabajo, de tal forma, que cuanto más comieran eso significaba que habían llegado a los conocimientos y reflexiones propuestas durante esta intervención psicopedagógica de profundizan en el concepto de MOTIVACIÓN
Se llega al consenso que cuentan con las herramientas y los conocimientos básicos para poder diseñarse metas que luego puedan alcanzar. Dichas metas serán la finalidad para el uso de tantas herramientas y estrategias esten a su alcance académico y social que constituyen el hecho motivacional. De igual forma, se pueden buscar muchas formas y actividades que sean motor de arranque y transformador de resultado actuales a deseables o futuribles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario