miércoles, 9 de diciembre de 2015

ENTREVISTAS INDIVIDUALES PADRES DE ADOLESCENTES

El lunes 30 de noviembre, pude concertar citas con alguno de los padres que los adolescentes-alumnos que están acudiendo a las sesiones.

Las entrevistas fueron individualizadas con cada uno de los padres, con 40 minutos de duración en las consultas disponibles del centro de prácticas.

Al tratarse de entrevistas de seguimiento sobre la evolución de los adolescentes en el rendimiento escolar y la convivencia, se han obviado informaciones relativas a:

- motivo de inicio de la intervención desde el centro de prácticas.
-características personales y patrones relaciones que se daban anteriormente en el entorno y en casa.


APUNTES DEL RELATO DE LA ENTREVISTA CON LA MADRE DE ALBERTO (nombre ficticio).

Alberto en casa no presenta problemas de comportamiento que presenta en el IES, si bien es cierto, tiene alguna discusión con la hermana mayor. Los padres refieren que son "peleas típicas entre hermanos".

Durante la etapa de escoalización en primaria, no ha tenido problemas de convivencia, siempre ha presentado un comportamiento adecuado y en cuanto a las tareas de casa, las ha ido realizando, aunque con un seguimiento muy de cerca por parte de su madre.

El padre regenta una cafeteria, lo que hace, que pase poco tiempo en casa, si bien, la madre, manifiesta que tanto ella como él, son conocedores de las dificultades relacionales de Alberto en la calle y en el IES, aunque no saben donde la ha aprendido.

Alberto se muestra educado, adulador con su familia, zalamero (en palabras de su madre), consigue todo lo que quiere, aunque reconoce porque salta rapidamente cuando el considera que alguna persona le ha hablado mal.

En cuanto a la convivencia y el rendimiento escolar. Alberto cuenta con una adaptación no reglada, acude a clase solo tres horas al día, con material específico para él. La madre refiere que el atraso escolar que presenta es debido a su pocas ganas de trabajar, porque los estudios psicométricos y psicopedagógicos tanto en primaria como en secundaria, confirman su capacidad para realizar la tarea.

CONCLUSIONES.

Después de cruzar datos con el profesional que realiza el seguimiento se observa una evolución positiva cuestión que queda confirmada por el IES.

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